Trabajar varias horas, sin interrupciones, en la computadora puede acarrear molestias o perjuicios a la salud, de distinta gravedad.

En este artículo se exponen algunas de las afecciones más comunes entre las derivadas del uso de la computadora, y se dan algunos consejos para evitarlas.

¿Cuáles son las partes de nuestro cuerpo más expuestas a resentirse por el uso continuo de la computadora?

Los ojos, las manos y la espalda

El síndrome de túnel carpiano

El túnel carpiano es un canal o espacio situado en la muñeca, por el cual pasan los tendones flexores de los dedos y el nervio mediano. Este espacio está limitado por el ligamento anular del carpo y por los huesos de la muñeca.

El síndrome de túnel carpiano se produce por la compresión del nervio mediano a su paso por el túnel del carpo, siendo sus causas muchas y variadas. En relación con el trabajo, una de las más frecuentes es la compresión del nervio por los tendones flexores de los dedos". (Información proveniente de la página web Síndrome del túnel carpiano)

dibujo que ilustra la ubicación de los elementos mencionados en la explicación de arriba

Postura al Usar la Computadora

Los efectos que se enumeraron antes pueden variar o intensificarse según cada organismo. Es aconsejable consultar a un médico ante cualquier síntoma. La mayoría de estas dolencias pueden ser tratadas y curadas antes de que se conviertan en trastornos más serios.

Para más información