1) ¿Cómo llegué a estar al frente de una clase de la materia Filosofía en el secundario?

2) ¿Por qué esta relación especial con el pensamiento? ¿Soy más inteligente que los demás o soy al contrario un poco más boludo y por eso necesito pensar todo dos veces?

3) ¿Me ayudó pensar? ¿A qué?

4) ¿Me ayudó a avanzar o me hizo más obsesivo?

5) ¿Hay que entender todo o intentar hacerlo es una manera de escudarse y de adoptar posiciones interesantes cuando nos toca en realidad hacer algo, mostrarnos, decidir?

6) ¿Es esto lo que quería hacer?

7) ¿Por qué es tan dificil hacer las cosas del todo bien?

8) ¿Qué puedo ofrecerle a estos chicos?

9) ¿Son muy distintos a cómo era yo cuando tenía su edad?

10) ¿Cuál es la diferencia?

11) ¿Qué pensarían si les contara cómo era yo a su edad?

12) ¿Qué pasaría si les hablara de mis problemas, o de las cosas que pienso, de las que me entusiasman a mí?

13) ¿Sé qué me entusiasma?

14) ¿Existe una manera de hacer que los momentos de clase sean momentos plenos, momentos de pensamiento, o está fuera de toda lógica?

15) ¿Podré dejar de lado el esquema "estoy dando una clase" para aproximarme más bien a un planteo del tipo "soy un militante del pensamiento y la comprensión"?

16) ¿Es muy hippie?

17) ¿Está mal ser un poco hippie?

18) ¿Y qué diríamos del planteo "estoy tratando de ayudarlos a vivir y de demostrar que el pensamiento es un aporte directo a todo proceso evolutivo"?

19) ¿Y del "si piensan mejor, lo que quieren les va a resultar más fácil"?

20) ¿Es muy absurdo pensar incluso que cabe un planteo tipo "si pensamos mejor el país va a funcionar mejor"?

21) ¿Habrá otros docentes en mi situación?