Objetivos

La maestra hará notar los diferentes orígenes, mostrando la diversidad de orígenes que constituyen nuestra identidad. Se llegará a la conclusión de que la identidad de cada uno está formada por un conjunto de elementos, entre ellos los que vienen de nuestros ancestros.

Vamos a buscar información en casa.

1. Preguntá en tu familia

Dibujo alegórico de un árbol genealógico

2. Vamos a comentar la información con los compañeros en la escuela

3. Vamos a representar el derecho a la identidad con una obra de títeres. Para hacer esto hay que seguir varios pasos y trabajar en grupos.

a. Surge un problema que lesiona el derecho a la identidad, como por ejemplo:

Confunden el nombre de un personaje.
No lo reconocen.
Lo quieren llevar lejos de sus padres.
No le quieren dar la nacionalidad.

b. Los personajes tratarán de resolver la situación, recordando que existe un derecho que los protege.
 
Para esto pueden leer el artículo 8 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
c. Practiquen la obra y luego cada equipo la presentará a sus compañeros.