Este recurso elaborado por el portal educativo entrerriano @prender retoma una serie de imágenes y fotografías para analizar los diferentes usos y sentidos históricos en torno de uno de los espacios públicos más emblemáticos de la historia argentina: la Plaza de Mayo, de la ciudad de Buenos Aires.

Las imágenes coexisten con actividades y guías de trabajo para el aula, y recuperan diferentes momentos históricos como la Revolución de Mayo, el Centenario, el 17 de octubre de 1945, el bombardeo a la Plaza de Mayo y las manifestaciones del 20 de diciembre de 2001, entre otros.

Acceder al recurso en http://www.aprender.entrerios.edu.ar/recursos/recurso.php?id=111

@prender es un desarrollo del gobierno de la provincia de Entre Ríos -en la órbita del Consejo General de Educación- y se propone desarrollar políticas de innovación pedagógica enfatizando las posibilidades que brinda la incorporación de las TIC en el aula, su uso en la planificación, gestión y monitoreo del sistema educativo.

Asimismo busca convertirse en un ámbito de comunicación, información y servicios para todos los integrantes de la comunidad educativa: docentes, alumnos, familias y ciudadanos en general, con el fin de convertirse en una herramienta para la interacción entre los actores.