1. Agrupar a los alumnos en equipos y distribuir avisos publicitarios de diferentes revistas.

2. Analizar los anuncios con la siguiente guía:


Para el punto b), si aparece un ámbito familiar, por ejemplo, la connotación será intimidad, unión, lugar hogareño, etc.

Para el punto c), si se presenta una historia que tiene un comienzo, un desarrollo y un final se está remitiendo al modelo tradicional de las narrativas en nuestra sociedad, es decir, que connota una forma típica de "contar", cierta tradicionalidad y una mayor "seriedad" que otros modos de llevar a cabo un relato.

Es importante que los elementos que vayan apareciendo en el análisis a través de cada una de las consignas puedan integrarse en una conclusión que apunte a vincular los elementos y tomarlos como base de un efecto de sentido general.

3. Focalizar el análisis específicamente la relación texto e imagen. ¿ué relación pueden encontrar entre ambos según el concepto de anclaje y los otros elementos revisados?

4. Modificar elegido cambiando los textos y la imagen para que:


La guía de análisis está adaptada de A.L. Kornblit (coordinadora), Nuevos estudios sobre drogadicción, Buenos Aires, Biblos, 2004. Texto publicado en CD 8 de la Colección educ.ar. Hablemos del sida en la escuela.