Navegarán por internet para buscar información sobre la energía
eólica y ampliar los conocimientos que ya tienen sobre este tema.
Esto se denomina gestionar la información, es decir: a partir de los datos que poseen, más los contenidos que les brindará internet, profundizarán los temas. Concluirán el trabajo con la creación de una presentación multimedia.
Van a trabajar en equipo. Tienen que organizarse, distribuir las tareas y respetar los tiempos y modos de trabajar.
Sigan las pautas y verán cómo logran un maravilloso trabajo cooperativo utilizando el recurso de
internet.
Formen grupos de trabajo, según lo disponga el profesor.
Visiten el siguiente sitio para buscar información sobre la
energía eólica.
Ahora resuelvan estas actividades. Les servirán de control para chequear si comprendieron la información de la página.
1. Unir con flechas
|
||||||
2. Contesten ¿De dónde procede la energía eólica? ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ 3. Reflexión Pregunten entre los compañeros a ver si alguno sabe cuál es el lugar de la Argentina donde se utiliza más la energía eólica. De no tener una respuesta, este punto quedará en blanco y luego lo completarán. ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ |
||||||
Los molinos tienen un papel muy
importante en la creación de energía.
Busquen información sobre los molinos en el siguiente enlace y completen luego la ficha:
Los molinos |
|
---|---|
Usos tradicionales | |
Usos actuales |
|
Ubicación |
|
Impacto ambiental |
Realicen las siguientes
actividades.
Realicen un mapa conceptual con todos los conceptos que Ejemplo de inicio del mapa: |
Busquen información sobre la
energía y el ambiente en el siguiente sitio .
Contesten entre los integrantes del grupo:
¿Qué tienen en común la energía eólica, la solar, la hidroeléctrica, la biomasa y la geotérmica?
¿Qué relación pueden establecer entre:
Lean un artículo periodístico del diario Clarín:
Realicen una presentación multimedia que resuma lo aprendido.
Algunos puntos a tener en cuenta:
Puesta en común.
Cada grupo mostrará la presentación a los demás compañeros, explicando los conceptos que incluyeron. Deben participar de la explicación todos los integrantes del grupo.
El trabajo debe ser participativo, todos los integrantes del grupo
deben trabajar y exponer.
Las respuestas deben ser claras y precisas.
Las actividades deben estar completas.
Se evaluará la presentación de los trabajos y la comprensión de las consignas.
Analicen cuántas y qué tipo de fuentes revisaron en internet para hacer esta
actividad.
Conversen entre todos:
Este proyecto puede ser llevado a cabo en las clases de Ciencias Naturales o de Tecnología. Cada docente
focalizará los contenidos necesarios según la orientación, el nivel de su curso o las
inquietudes de sus alumnos.
TÍTULO | Sopla el viento |
---|---|
NIVEL |
Tercer Ciclo de EGB |
ÁREA |
Ciencias Naturales |
ÁREAS VINCULADAS |
Lengua Tecnología Informática |
OBJETIVOS |
|