Fundamentación

La vida, en permanente evolución, conlleva nuevos problemas, que afectan el desarrollo y el crecimiento de los organismos. Uno de ellos es el incorrecto hábito alimentario de los seres humanos, que se origina en la influencia del entorno sociocultural y económico.

Sólo es posible tener una idea aproximada de los complejos procesos que los nutrientes experimentan dentro del cuerpo, cómo se descomponen para librarse en forma de energía y cómo son transportados y utilizados para reconstruir infinidad de tejidos especializados y mantener el estado general de salud del individuo. No obstante, es preciso tomar decisiones importantes con respecto a la nutrición que inciden en la salud de grupos tales como niños, adolescentes, ancianos, etcétera.

La comunidad educativa debe lograr, por lo tanto, que los alumnos adquieran competencias que los hagan capaces de optar con conocimiento y responsabilidad por una correcta alimentación y transcribir ese aprendizaje significativo al resto de la comunidad. Para el logro de ese objetivo es necesario que los alumnos comprendan dos aspectos relevantes de la nutrición:

Objetivos

Objetivo general

Objetivos específicos

Contenidos

Contenidos conceptuales

Contenidos procedimientales

Contenidos actitudinales

Estrategias

Actividades

Recursos

Humanos: Prof. de Ciencias Naturales, MB, Prof. de Educ. Física y EMAT.
Materiales: Enciclopedias, diarios, revistas, publicaciones científicas, videos, redes informáticas, material de laboratorio, material natural, afiches, pegamento, lápices de colores, computadoras, CD educativos.

Evaluación

Se realizará: