El recorrido que te proponemos tiene por objetivo que los alumnos conozcan el lenguaje de la historieta, puedan crear sus propias historias dibujadas y se animen a crear nuevas a partir de otro tipo de texto.
"La historieta" es una actividad para conocer el lenguaje de la historieta y para que tus alumnos puedan crear sus propias historias dibujadas. Es un excelente modo de acercarse al mundo de las imágenes.
Disciplinas integradas: Arte, Lengua y Literatura.
A partir de lo trabajado en "La historieta" te proponemos que tus alumnos sigan trabajando con la siguiente actividad: Entrevista a Eduardo Galeano. La propuesta es que los alumnos trabajen con los cuentos de la actividad y puedan escribir historietas con ellos.
Los cuentos para trabajar son:
En una tercera clase, te proponemos trabajar con tus alumnos en la actividad "Quino: humor gráfico y compromiso social", del CD Nº 25 "Televisión e internet en el aula", de la Colección educ.ar. El objetivo es que los alumnos puedan investigar y reflexionar acerca de la obra del autor, su vida y su forma de trabajo.
Como cierre de la actividad te proponemos trabajar con el CD Nº 30 "Entrevistas para enseñar y aprender", ya que en la entrevista "Historietas reales" los historietistas cuentan cómo crearon un blog, donde con la forma de una historieta y en entregas diarias y rigurosas relatan sus vivencias de cada semana.
A partir de este material, se abren diferentes opciones de trabajo. Por ejemplo:
Te proponemos que los alumnos lean la entrevista a Daniel Paz,
realizada por educ.ar.
Que los alumnos: