Desarrollamos aquí algunas controversias en torno a la minería. Para eso nos posicionamos como actores dentro de un conflicto, e identificamos quiénes la defienden y trabajan para ella y quiénes la critican.

Descripción del material

Geografía:
Química:

Disciplinas integradas

Geografía, Química, Formación Ética y Ciudadana.

Síntesis del recorrido

Sugerimos involucrar al alumno proponiéndole ser  actor de la cuestión minera en la Argentina. Realizar un debate interdisciplinario. Un grupo encarará la defensa de la minería (la creación de empleo,  desarrollo económico, aportes al PBI, utilidad científica y tecnológica, desarrollos en ingeniería química).  El otro grupo deberá ser crítico de la actividad minera (procesos químicos con los que se extraen minerales, perjuicios para la salud y el ambiente, poblaciones locales afectadas por la actividad minera). Luego se sacarán conclusiones orales y se hará un informe escrito.

Objetivos

Consignas para realizar la actividad

Algunos lugares donde ampliar información

Contenidos y herramientas utilizados

Otras formas de presentación

Puede presentarse también como una plantilla tipo PowerPoint.